Todos somos consumidores. Cuando los productos o servicios que contratamos nos presentan problemas o dudas es importante poder contar con toda la información y el mejor consejo.
Algunos de los casos más frecuentes en derecho de consumo son los relacionados con :
- servicios telefónicos y de internet
- suministros de electricidad
- viajes o vacaciones
- retrasos, cancelaciones, overbooking en compañías aéreas
- comercio electrónico
- compra de productos
- servicios y productos bancarios: hipotecas, tarjetas, préstamos, comisiones, etc…
Muchos ciudadanos desconocen que éstos y otros casos cuentan con una protección especial en normativa de consumo, que les da derecho, a veces de forma casi automática, a devoluciones, mejoras o anulación de sus contratos.
También es importante saber que muchas veces no es necesario ir a juicio para reclamar estos derechos, pudiendo recurrir a la mediación o el arbitraje que resolverán con la misma eficacia que una sentencia pero mucho más rápido y económico.
Por eso, dentro de nuestra filosofía de ofrecer las mejores soluciones en términos de eficiencia, contamos con especialistas en mediación y arbitraje, que analizarán si estas vías son las más rápidas, económicas y eficaces para ti y, si finalmente es necesario acudir a un procedimiento judicial, hacerlo sólo tras haber descartado otras opciones y en las mejores condiciones.
Si la factura de la luz es un misterio, si tienes problemas para darte de baja en tu operador móvil, no estás conforme con una reclamación bancaria, o lo que elegiste en una página web no es lo que te han entregado… aclaramos tus dudas y te ofrecemos opciones.
Contacta con nosotros en info@planificacionysoluciones.com y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.