Todos somos consumidores. Cuando los productos o servicios que contratamos nos presentan problemas o dudas es importante poder contar con toda la información y el mejor consejo.

Algunos de los casos más frecuentes en derecho de consumo son los relacionados con :

  • servicios telefónicos y de internet
  • suministros de electricidad
  • viajes o vacaciones
  • retrasos, cancelaciones, overbooking en compañías aéreas
  • comercio electrónico
  • compra de productos
  • servicios y productos bancarios: hipotecas, tarjetas, préstamos, comisiones, etc…

Muchos ciudadanos desconocen que éstos y otros casos cuentan con una protección especial en normativa de consumo, que les da derecho, a veces de forma casi automática, a devoluciones, mejoras o anulación de sus contratos.

También es importante saber que muchas veces no es necesario ir a juicio para reclamar estos derechos, pudiendo recurrir a la mediación o el arbitraje que resolverán con la misma eficacia que una sentencia pero mucho más rápido y económico.

Por eso, dentro de nuestra filosofía de ofrecer las mejores soluciones en términos de eficiencia, contamos con especialistas en mediación y arbitraje, que analizarán si estas vías son las más rápidas, económicas y eficaces para ti y, si finalmente es necesario acudir a un procedimiento judicial, hacerlo sólo tras haber descartado otras opciones y en las mejores condiciones.

Si la factura de la luz es un misterio, si tienes problemas para darte de baja en tu operador móvil, no estás conforme con una reclamación bancaria, o lo que elegiste en una página web no es lo que te han entregado… aclaramos tus dudas y te ofrecemos opciones.

Contacta con nosotros en info@planificacionysoluciones.com y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.